Cuando hablamos de edificios comerciales, las estadísticas y los datos de fuentes acreditadas como el Departamento de Energía de EE.UU. y ENERGY STAR se aluden con bastante frecuencia. Y parte de esta información puede ser abrumadora. Cuando escuchamos algunos de estos hechos sobre eficiencia energética, ¿cómo decides tomar acción dentro de tu propio edificio?

A continuación explicamos cómo las películas protectoras de alto rendimiento y de bajo consumo pueden abordar las estadísticas de energía y las afirmaciones que existen en esta industria.

Aproximadamente un tercio de los costos del enfriamiento de un edificio son atribuidos a la ganancia de calor provocada por el sol que entra por las ventanas.

Fuente. Departamento de Energía de los Estados Unidos.

¿Cómo ayudan las películas a solucionar este problema? Si los edificios no tienen una forma de reducir el calor solar obtenido a través de las ventanas, entonces los sistemas de enfriamiento deben ser usados más a menudo para mantener a los inquilinos cómodos. El uso de las Películas Protectoras para ventanas Top Protect Llumar puede impactar considerablemente en la reducción de costos por uso de aire acondicionado ayudar también a eliminar o reducir los puntos calientes y frios, regular las temperaturas cerca de las ventanas mejorará el confort térmico. Nuestras nuevas películas Llumar están diseñadas para ser selectivas en cuanto al espectro de luz que permiten traspasar, reduciendo una amplia porción de los rayos infrarrojos y permietiendo el paso de la luz visible.

Las cuentas de los sistemas HVAC (Aire Acondicionado y Calefacción) representan cerca del 41% del gasto total del uso de electricidad en los edificios, casi el doble que en cualquier otro tipo de construcción.

Fuente. U.S. Department of Energy

¿Cómo ayudan las películas a solucionar este problema? La reducción de las cargas en calefacción y enfriamiento pueden disminuir el uso de energía en los sistemas HVAC y las película protectoras para ventanas de alto rendimiento pueden ayudar a lograr esto. Después de la instalación puede notar una reducción importante del uso del sistema HVAC gracias a las temperaturas interiores controladas en todo el edificio ¿Algo más? Cuando reduces las cargas, también puedes reducir el estrés en el sistema. Mientras más a menudo se usa un sistema HVAC, más rápido requerirá el equipo de reparación o mantenimiento. Cuando a menudo se usa menos puedes prolongar la vida de tu sistema HVAC.

Los costos de uso de electricidad representan el 30% del presupuesto anual de un edificio promedio y es el costo operativo más grande.

Fuente. BOMA-Kingsley Quarterly/ENERGY STAR

¿Cómo ayudan las películas a solucionar esto? Los costos operativos incluyen el uso del HVAC, iluminación, enchufes, etc. Y las películas protectoras pueden impactar positivamente en todos estos factores. Por ejemplo, el paso de la luz natural descontrolada a través de una ventana a menudo provoca que los inquilinos cierren las persianas y cortinas. Esto podría reducir la cantidad de luz natural que entra a los interiores y provocar un mayor uso de iluminación eléctrica.

Artículo original.
http://www.llumar.com/window-film-solves-familiar-energy-efficiency-issues-413