WhatsApp
Facebook
Ayuda y contacto
PREGUNTAS FRECUENTES

Las películas Llumar constituyen una amplia familia de productos de películas-delgadas protectoras que sirven en una variedad de útiles propósitos. La mayoría están pensadas para aplicación en superficies de vidrio y están hechas con la mayor calidad, películas de poliéster con trasparencia óptica, tratadas, recubiertas y laminadas de varias maneras a través de metalizado al vacío, sputtering (proceso de adhesión de metales), tinte químico o pigmentación. Los adhesivos especiales y los recubrimientos resistentes a rayaduras hacen que las películas sean extremadamente durables que se unan bien a vidrio y a otros materiales. Más de 180 películas se usan en aplicaciones automotrices, arquitectónicas y residenciales para controlar el calentamiento por el sol, brillo, y la luz ultravioleta o para proveer color o decoloración en patrones. Otras son usadas para proteger el cristal y hacerlo más seguro, o como protección invisible de la pintura de automóviles contra pedradas y abrasión.

Tanto en aplicaciones automotrices como en las arquitectónicas, la película, que está disponible en una variedad de grosores y tintes, es generalmente aplicada al interior del vidrio, pero también hay disponibilidad de aquéllas que se aplican en el exterior. En un evento de impacto o explosión, la película permite reducir la manera en que se rompe el vidrio, pero cuando ocurre el estrellamiento la película mantiene las piezas unidas en su lugar. Las películas tiene un adhesivo extraordinariamente fuerte de montaje que absorbe la energía, y están compuestas de capas de película de poliéster que poseen gran fuerza contra tensión y ruptura.

Ninguna razón sin fundamento se puede hacer al respecto. Existen muchas instancias reportadas donde han ocurrido hechos, pero las variables balísticas son numerosas para permitir generalizaciones. El tamaño, forma, masa, velocidad y trayectoria de una bala, así como la composición del vidrio en que se ha instalado, hacen peligroso el hacer alguna precisión, que pueda ser reclamada por garantía. Generalmente, las balas de calibre pequeño pueden ser, en diferentes circunstancias, desviadas, disminuidas en su velocidad, y ocasionalmente paradas. Pero ninguna compañía en la industria hace afirmaciones en sus garantías sobre la “prueba antibalas” o “resistente a balas”, hasta que estén definidos totalmente los criterios y pruebas de control que estén reconocidos nacional e internacionalmente. Sin embargo, sabemos de las películas Llumar específicas para vidrio que proveen resistencia substancial a la penetración, protección que mitiga el peligro, y sello de protección climática en eventos estimulados y pruebas controladas contra lanzamiento de ladrillos, rocas, herramientas, martillos, explosión de bombas, detonación de armas, eventos sísmicos, y escombros proyectados.

Tanto en aplicaciones automotrices como en las arquitectónicas, las películas solares Llumar pueden reducir los perjudiciales rayos ultravioletas desde un 96 hasta un 99.9 por ciento, dependiendo en cada película específica. Muchas películas adicionalmente reducirán el brillo por encima de un 90% y reducen el calentamiento producido por el sol en un 77%.

Las películas Llumar que han sido profesionalmente instaladas son virtualmente indetectadas después de su instalación y periodo de curado y son extremadamente trasparentes. La mayoría de las películas arquitectónicas están unidas al vidrio con un adhesivo especial de montaje llamado “CDF” que quiere decir “trasparente, libre de distorsión”. La mayoría de los usuarios estarán de acuerdo que la exactitud visual es a menudo aumentada con la película Llumar debido a que se reduce el brillo, de manera que se reduce notablemente el esfuerzo visual.

No. La película morada con burbujas es un signo de un muy bajo grado de película para cristal cuyo adhesivo de montaje y componentes de tinta se han descompuesto. Las películas Llumar están garantizadas contra esto, utilizando tintes químicos más estables y avanzados y/o capas permanentes con metal que no se decoloran con el tiempo. El adhesivo HPR de Llumar es conocido en el mundo por su fuerza, durabilidad y transparencia óptica. Paradójicamente, parece que se notaran las películas de baja calidad, y pasarán desapercibidas las películas con instalación profesional de alta calidad, percibidas como “vidrio entintado en fábrica”. Todas las películas Llumar vienen con garantía de fábrica cuando se instalan por un proveedor Llumar autorizado.

No necesariamente. Las películas Llumar son resistentes a rayaduras y pueden ser limpiadas con limpiadores de casa comunes, toallas de papel no abrasivas o con telas de algodón para limpieza. Se debe tener cuidado para prevenir daños producidos por objetos metálicos con punta.

El costo de las películas de seguridad varía con el grosor, tipo de material, tamaño del vehículo y la localización del mercado. Su proveedor Llumar le dará una estimación sin costo.

Las Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación con estándares mundiales para 130 países, una para cada uno. … ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de ISO es promover el desarrollo de una estandarización y actividades relativas en el mundo con vista en facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y de desarrollar cooperación en esferas intelectuales, científicas, tecnológicas y económicas (Mención extraída de la página de ISO) 
www.iso.ch/index.html

No, las películas Llumar deben ser instaladas por un instalador profesional usando equipo y técnicas altamente especializadas.

Desde que un SPF 15 le permite estar en el sol sin quemarse 15 veces más tiempo de lo que podría estar si usted no usara ningún protector solar, el cálculo de la protección brindada por un SPF para cristales sería muy sencillo. El número es muy grande es cierto. Si los productos de película permiten menos de 1% de transmisión de rayos UV, el SPF sería unas 100 veces o más. Con 1.5% de Transmisión de UV, el SPF es de 66.66. Con una transmisión del 2% de UV, el SPF sería de 50, etc. Simplemente divida 100 por el porcentaje de transmisión de rayos UV. Verifique que sus números de transmisión de rayos UV cubran todo el rango de radiación de rayos UVA y UVB. NOTA: Mientras que este cálculo es fácil de hacer, debemos comentarle que casi todos los dermatólogos no creen que los números mayores a 20 tengan importancia. Sin embargo, estos números SPF son oficialmente determinados con pruebas sobre piel de acuerdo con el protocolo experimental establecido. No está permitido hacer estas afirmaciones sobre números SPF sin la realización de estos experimentos por un laboratorio experimentado.